FAQs

 

preguntas-frecuentes

Sanación Pránica es aplicable no sólo en el aspecto salud, sino en casi cualquier situación y en cualquier momento, para sí mismo, para la familia y amigos, los ambientes, lugares, etc.

Existen experiencias y algunas investigaciones serias que se están realizando en diferentes países sobre los varios campos de aplicación de Sanación Pránica, incluyendo:

  • Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia y otras formas de terapia
  • Agricultura y Veterinaria
  • Educación y facilitación de procesos de aprendizaje
  • Desarrollo empresarial

Actualmente Sanación Pránica es practicada con gran éxito en más de 74 países del mundo por millares de personas de todo tipo de profesiones, creencias y culturas.

Existen muchos centros médicos y de terapias tradicionales que aplican también la Sanación Pránica con resultados sorprendentes.

El tipo de pacientes que asiste a la consulta es muy variado y con todo tipo de situaciones.

Sí, cada una de las técnicas puede aplicarse como tratamiento o prevención. Los procedimientos comprenden prácticas simples para mantener un óptimo estado del aura y el campo energético y por lo tanto facilitar un buen estado de salud y bienestar general.

Puede ser aprendida por cualquier persona interesada en sanarse o aprender a sanar. Solo se requiere disposición a servir y aplicar la técnica para ayuda de sí mismo y/o de otros. Para los terapeutas de las diversas áreas de la salud, resulta una herramienta muy útil que apoya y agiliza los resultados de los tratamientos.

Se aplica a problemáticas simples o complejas de índole físico, emocional o mental. En problemas simples como dolores musculares, de espalda, molestias gástrico-intestinales, la aplicación puede ser de pocos minutos y los resultados casi inmediatos. Para casos de enfermedades que se han desarrollado ya durante algún tiempo, se requiere de tratamientos que pueden durar varias sesiones dependiendo del tipo de enfermedad y su evolución.

Aunque en los niveles iniciales de cursos se trabaja con mayor énfasis en el cuerpo físico-etérico, la terapia no deja de abordar la parte emocional y mental puesto que la energía es un continuo. Para problemas de índole psicológica, se aplican técnicas especiales de tratamiento.

Lo que hace básicamente Sanación Pránica en su aplicación, es valerse del prana, especialmente del que está presente en el aire, para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza (o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean más rápidos y eficaces, evitando muchos problemas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.

Esto involucra entender que existe un estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que interpenetra el cuerpo físico, pero que va más allá: este campo de energía sutil está formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos también llamados Chakras, que son los principales puntos por donde esta energía va a entrar y salir del sistema. Esto permite manejar la energía que va a cierta zona de influencia con sus órganos y funciones.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente dentro de un sistema el estado de salud es óptimo, pero puede – por muy diversas causas – debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes afectan la calidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que se “alimentan” de ésta. Desde el punto de vista energético, la enfermedad es entonces la manifestación de un déficit o un exceso de energía que impide al organismo mantener en equilibrio sus funciones y esto es válido tanto para el aspecto físico, como para el emocional, mental y/o espiritual. Estos estados de desbalance o desequilibrio que se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados a nivel energético a través de métodos simples pero muy eficaces como en el caso de Sanación Pránica.

Sanación Pránica enseña a utilizar (o rescatar) el poder sanador que hay dentro de cada persona, desarrollando la sensibilidad para percibir la energía junto con la evaluación inteligente y el entendimiento del cómo, por qué y para qué de dicha energía y de cada paso del proceso, con la ventaja de poder ser aplicada de manera muy segura puesto que los procedimientos son descritos con exactitud y se trabaja haciendo una verificación permanente de los efectos y resultados y con base en tratamientos que han sido corroborados experimentalmente. Es, por otra parte, una técnica muy práctica que se desarrolló para ser trabajada con las manos evitando instrumentos y que no requiere de ningún tipo de droga o elemento extra, sin que esto signifique que tenga alguna contraindicación cuando se debe tomar alguna. Sanación Pránica, lejos de estar en contra de las prácticas tradicionales de la terapéutica, busca complementarlas y apoyar su acción cuando la persona está siendo tratada dentro de un proceso de estos y es practicada hoy en día tanto por médicos que la combinan con sus tratamientos ortodoxos, como por terapeutas de diferentes disciplinas y personas de todo tipo de culturas y creencias.

Mas de veinte (20) años de estudio y experimentación sobre el comportamiento de la energía en relación con los procesos de recuperación del ser humano, de las diferentes técnicas que la trabajan y de verificación de los resultados del manejo y aplicación de esta energía llevan a Grand Master Choa Kok Sui a desarrollar una técnica que recopila y sintetiza el conocimiento y manejo práctico de la energía sutil y es lo que hoy en día se conoce alrededor del mundo como SANACIÓN PRÁNICA.Esta técnica retoma principios ancestrales de las tradiciones de India, Tibet, China, Japón, Filipinas y de tradiciones chamánicas, así como también de otras filosofías, de la teosofía, metafísica y de las más modernas investigaciones y planteamientos científicos que estudian el éter y el bioplasma y presenta una forma moderna y practica de abordar la energía y aplicarla al bienestar humano.