La Ayuda Humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación, que generalmente es destinada a las poblaciones pobres o necesitadas por algún problema específico, o a las que han sufrido una crisis humanitaria, como la provocada por una catástrofe natural. La AH debe seguir los principios humanitarios de imparcialidad, humanidad e independencia operacional.
Esta forma de ayuda responde a las necesidades básicas o de urgencia: hambre, salud, reconstrucción de las viviendas tras un siniestro, educación, protección de la infancia y poblaciones desfavorecidas, etc.
Esta ayuda puede ser económica o material: donación de materiales, comida, medicinas, ropa y equipos de primera necesidad, envío de profesionales que intervienen directamente en el lugar.
En la FMSP trabajamos continuamente en identificar grupos vulnerables para poder acercar la ayuda y llevar alivio a sus necesidades.
Si te interesa participar en los grupos de ayuda acércate a nosotros, y forma parte de nuestro grupo, estamos siempre abiertos a recibir ayuda.
Calle Héroes de Padierna No. 132, Plaza Lídice piso 1 Local 42, San Jerónimo Lídice, C.P. 10200